Estas aquí: Home / Social media / ¿Que es un content curator y que aporta a la empresa?

¿Que es un content curator y que aporta a la empresa?

que-es-un-content-curatorViendo un webinar sobre emprendimiento en una de las presentaciones nos enseñaron que el content curator es una profesión demandada en la actualidad y con una gran proyección de futuro. Perplejo me quedé cuando ví tal conjunción linguistica. El content curator o curador de contenidos no deja de se más que un gestor o administrador de contenidos.  No se trata de ningúna profesión nueva o salida de la nada. El content curator es  una profesión que documentalistas y bibliotecarios han desarrollado por muchos años y han rebautizado al 2.0.

El content curator se encarga de filtrar el contenido de calidad que fluye en la red y que bajo su criterio personal y no automatizado  selecciona para compartirlo con el resto de su comunidad o clientes que contraten sus servicios.

Según nos define Vícto V. Valera  en su blog “el content curator” un content curator o curador de contenidos es aquel profesional de la Información 2.0 que filtra, genera y distribuye contenidos digitales relevantes”.

El auge que pudiera tener esta profesión en un futuro es debida a que la cantidad de información que se distribuye en la actualidad tiene un crecimiento exponencial, ya que nos encontramos en la era de la comunicación y la información.

El content curator, se debe a la información y no basta con ser un blogger que escribe en su web, cualquier contenido. El curador de contenido debe ser capaza de filtrar y detectar cual es el contenido importante y una vez filtrado reproducir dicho contenido en su blog.

¿Como contribuye el content curator a la empresa?

Se aconseja que no debemos centrarnos en reproducir únicamente contenido centrado en nuestro negocio ya que de este modo podriamos llegar a ser vistos como spammers y nuestra reputación se vería afectada. Dicho de otro modo si somos capaces de poder gestionar contenido de calidad conseguiremos que nuestros visitantes  nos recomienden pues encuentran en nosotros una fuente de información veraz y de alta calidad  y esto se traduce un recomendaciones y nuevos seguidores que podrían convertirse en potenciales clientes.

Dicho de otro modo  el “Content Curator” ofrece a las empresas la posibilidad de generar contenidos de calidad, que permitirán crear una comunidad de seguidores, y con ello convertirse en referencia de su sector. Asimismo, ayuda a mejorar la imagen de marca puesto que la visión de los usuarios cambia de manera positiva ya que la empresa pasa a generar contenidos de calidad y relevantes para ellos aportando valor añadido y diferenciándose de su competencia.

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección no sera publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>